Noticias

Secretaría de Bienestar Social inaugura residencia para menores

Esta acción se da en el marco del Nuevo Modelo de Protección, enfocado en garantizar el bienestar y desarrollo de los niños y adolescentes.

hogar-menores-secretaria-bienestar-publinews6 hogar-menores-secretaria-bienestar-publinews6

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) anunció que los menores de la residencia “Diamante 3” cuentan ahora con un nuevo espacio de resguardo.

PUBLICIDAD

“Bienvenidos a casa”, se lee en el ingreso de la sede de este hogar recién inaugurado, en donde se brinda atención a varones de 13 a 17 años víctimas de maltrato en todas sus formas.

El titular de la SBS, Francisco Molina, realizó un recorrido por el inmueble para constatar sus condiciones y expresó su satisfacción por ver concretado el proyecto, con el que se busca dignificar a la niñez y adolescencia.

Recomendados

El funcionario se dirigió al personal a cargo de la residencia y los instó a continuar con los esfuerzos.

En tanto, brindó un mensaje a los menores en el que les animó a seguir adelante y luchar por sus sueños. “Estos sí se cumplen, pero hay que trabajar duro para alcanzarlos”, manifestó.

Áreas abiertas y dignas

Según la secretaría, la nueva residencia contiene áreas abiertas y dignas, en las que se resguardará a los niños y adolescentes.

En esta se aplicará la política de “ocio cero”, que forma parte del Nuevo Modelo de Protección implementado por la institución.

Se informó que el recinto cuenta con espacios para psicología, trabajo social, cocina, actividades lúdicas. Al igual que patio, comedor y dormitorios más amplios.

“Estaban muy emocionados por cambiar de ambiente, porque la casa en donde estaban no reunía las condiciones deseadas para la atención”, aseguró Edwin Ambrosio, administrador de la residencia.

Asimismo, uno de los menores manifestó: “Ahora tenemos un patio grande y dormiremos mejor. Todos estamos felices”.

Desarrollo de habilidades

La SBS implementa una serie de proyectos para promover el desarrollo de habilidades y conocimientos de los menores que permanecen en los hogares de abrigo y protección.

De igual forma, se incluye en estas acciones a los adolescentes en conflicto con la ley penal que están en las distintas correccionales, con el fin de contribuir a su futura reinserción.

El pasado 18 de noviembre, en un bazar en la 6ª avenida de la zona 1 capitalina, se ofrecieron productos elaborados por esta población.

Artesanías, manualidades, productos de panadería, pastelería, serigrafía y pintura, entre otros, se ofrecieron al público.

Se indicó que con parte de los fondos se adquirirían más materiales para continuar con los proyectos.

* Con información de la Secretaría de Bienestar Social.

Tags


Lo Último