Refuerzan seguridad vial por fiestas de fin de año

operativos de tránsito en fin de año 2020
Foto: Departamento de Tránsito de PNC
Mensajes en redes sociales y la colocación de mantas con consejos para evitar accidentes de tránsito son parte de las acciones implementadas por las autoridades.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) implementó el Plan de Navidad y Año Nuevo, por medio del cual busca reducir la siniestralidad vial en el país en esta temporada.

En redes sociales se ha difundido una campaña con mensajes de concientización para los conductores, en los que se les recuerda la responsabilidad de estar al volante.

En un spot se muestra el proceso en el que madre e hija salen para hacer las compras navideñas y viajan con responsabilidad en el vehículo.

Se observa el momento en el que se colocan el cinturón de seguridad y esto les permite regresar con bien a su hogar, en donde sus familiares las esperan.

Además, la institución colocó mantas en puntos estratégicos en la vía pública. “El alcohol no te lleva a casa… Conduce con responsabilidad”, se lee en algunas de estas.

mantas para prevención de accidentes
Foto: Ministerio de Gobernación

Operativos en carreteras

Las instituciones encargadas de darle seguimiento al tema vial, entre ellas el departamento de la PNC y las Policías Municipales de Tránsito, mantienen operativos en distintos puntos.

El Ministerio de Gobernación detalló que hasta el 15 de diciembre se contabilizaban 500 automovilistas identificados en carretera, de los cuales 85 fueron multados por distintas faltas.

El dato corresponde a los puestos de verificación instalados en Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Mixco y la Ciudad de Guatemala.

Además de confirmar que los pilotos tengan la documentación en ley, se les entregan guías de Atención Primaria Psicológica a víctimas de hechos de tránsito.

Estos documentos contienen información relacionada con la prestación de auxilio a personas afectadas en percances viales.

De igual forma, se supervisa que los vehículos no tengan las llantas lisas, ni que les aparezca reporte de robo en la base de datos de la entidad policial.

(Visited 58 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO