Noticias

Comparten la memoria de labores del Centro de Gobierno

Este documento fue compartido por Presidencia un día después de que se rindiera el informe a puerta cerrada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Un día después de que se rindiera el informe final del Centro de Gobierno a puerta cerrada, la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, compartió el documento de la memoria de labores de dicha entidad.

Esta comisión llegará a su fin el próximo 31 de diciembre, lo cual fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei.

Memoria de labores

En parte del documento se informa que el Centro de Gobierno “diseñó la ruta que permitió definir atribuciones a sus directores, delegados y asesores presidenciales, así como a los comités de gestión de proyectos en los 14 ministerios del Ejecutivo”.

Recomendados

Asimismo, se indica que la misión de esta comisión fue “propiciar el cumplimiento de las metas y prioridades presidenciales a través del apoyo directo al presidente”, pero principalmente, “apoyar en gobernar para lograr resultados”.

Logros

Más adelante, también se dan a conocer todos los logros en los 14 ministerios. Básicamente, se mencionan algunas de las acciones que cada ministerio ha realizado en lo que va del año. Algunos de ellos son:

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

  • Proyecto de Contratación de Marinos Mercantes
  • Mesa de Trabajo Interinstitucional para apoyo de Personas con Discapacidad
  • Programa Empléate Inclusivo
  • Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor
  • Ventanilla Especial para Empleadores por medio del portal electrónico en línea: Tú Empleo.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

  • Kits de tratamiento para Covid-19: Proam
  • Gestión para construcción de cinco hospitales para atención de pacientes con Covid-19
  • Recuperación de infraestructura de la red de atención en salud
  • Implementación de laboratorios de biología molecular
  • Gestión para implementación de dos laboratorios móviles.

Agradecimientos

Por otro lado, también se incluyeron varios “agradecimientos” de algunos funcionarios de Gobierno, aparte de los titulares de cada ministerio, pues estos también realizaron sus comentarios cada uno.

Uno de los comentarios es el del exministro de Salud, Hugo Monroy, quien, según el documento, expresó lo siguiente:

“Entrega, dedicación, compromiso, son solo algunas de las acciones que describen el trabajo y colaboración de Centro de Gobierno en los primeros meses de pandemia. Además de su cooperación para que el Ministerio de Salud obtuviera los recursos para la creación del hospital del Parque de la Industria, así como la habilitación del hospital de Villa Nueva para contención del Covid en nuestro país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos