Noticias

Diputada de bancada Semilla confirma dar positivo a Covid-19

Del bloque legislativo Semilla dos de sus integrantes han dado positivo de la infección.

Los contagios de Covid-19 no se detienen y cada día se conocen de más personas conocidas que resultaron ser portadores del nuevo coronavirus. Este miércoles, la diputada de Semilla, Ligia Iveth Hernández, informó estar en cuarentena por haber dado positivo.

“Este es mi día 4. Ha sido fuerte y con todos los síntomas manifiestos. Lamentablemente no contamos con un Estado que haya respondido a esta crisis con una inversión masiva para proteger la salud de todos, con una atención pública y universal –de calidad- como merece el pueblo”, comentó la diputada de Semilla.

La congresista agregó que espera salir pronto de la enfermedad para volver a lo esperado. A la vez, aprovechó para desear una vida saludable para todos.

El primer diputado de ese bloque que dio positivo fue Román Castellanos.
La infección en el Congreso cobró la vida del legislador Gabriel Heredia de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Mientras que otros diputados como el presidente, Allan Rodríguez, tuvo que ser internado por enfermedades crónicas.

Recomendados

Otros de los legisladores que informaron haber padecido la infección son Boris España, Lázaro Zamora y Roberto Calderón.

 

Mantener medidas

El Ministerio de Salud ha insistido en continuar con las medidas de prevención. Como es el uso de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, más en la época de fin de año y el lavado de manos.

Mientras que la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) confirmó el inicio de la segunda ola de contagios en el país, días después de conocerse una nueva cepa del virus y que la ocupación en los hospitales incrementó.

Este miércoles, fue el primer día de diciembre que Salud alcanzó las más de cinco mil pruebas realizadas. No obstante, los fines de semana disminuye la detección de casos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos