Noticias

Bancadas opositoras piden interpelar al ministro de Gobernación

La interpelación al titular del Mingob se hace por el uso desmedido de la fuerza en la manifestación del 21 de noviembre.

diputados oposición interpelación diputados oposición interpelación

Diputadas y diputados del Movimiento Semilla, Winaq, Bien, UNE, Victoria y URNG-Maíz solicitaron una interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

PUBLICIDAD

La solicitud se hace con fundamento en el artículo 166 de la Constitución Política de la República. Así como en los artículos 139 y 145 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

El juicio político se solicita por el uso desmedido de la fuerza y las acciones tomadas por el Ministerio de Gobernación y la Policía en el marco de las manifestaciones realizadas por la población a partir del 21 de noviembre.

Recomendados

“Si el represor que dirige el Ministerio de Gobernación no renuncia y el cobarde presidente Giammattei no lo destituye, pues lo vamos a interpelar”, escribió en Twitter el diputado de Semilla, Samuel Pérez.

La interpelación estaría a cargo el jefe del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo.

Lo que debes saber del ministro de Gobernación

  • Fue viceministro de Seguridad. Fue nombrado como ministro el 19 de septiembre ante la renuncia al cargo de Oliverio García Rodas.
  • Dos días después que tomó posesión del cargo, la Policía arremetió en contra de la población que manifestaba pacíficamente en la Plaza de la Constitución.
  • Reyes es abogado y notario egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además tiene una licenciatura en seguridad pública por la Escuela de Carabineros de Chile.

Tags


Lo Último