Noticias

VIDEO. Cerditos corren por el Periférico; uno fue atropellado

Los animales se cayeron de un vehículo tipo picop que estaba en marcha.

cerditos cerditos

Varios cerditos corrieron por el puente El Incienso, ubicado en el Anillo Periférico, pues minutos antes se cayeron de un vehículo en movimiento.

PUBLICIDAD

La situación provocó que quienes conducían carros y motocicletas pararan el tránsito y ayudaran a rescatar a los animales, según un video publicado por Amilcar Montejo.

Montejo es el vocero de tránsito de la Municipalidad de Guatemala. Su video fue compartido y comentado en Twitter y Facebook, redes sociales que utilizó para dar a conocer el curioso hecho.

Recomendados

Te recomendamos leer: 90 organizaciones piden la renuncia de la Fiscal General del MP.

Cerdito fue atropellado

Uno de los cerditos fue atropellado por un vehículo que se dirigía en dirección a la colonia Bethania, en la zona 7 capitalina. En el video se observa el sufrimiento del animal.

Montejo hizo un llamado a las personas que trasladan animales, ya que deben cumplir el protocolo para circular en la ciudad y evitar esos incidentes.

Utilizados para la alimentación humana

El cerdo también conocido como puerco, porcino, marrano, chancho o cochino, es un animal doméstico usado en la alimentación humana. Su nombre científico es Sus scrofa ssp domestica.

Sus características son: cuerpo pesado y redondeado, hocico largo y flexible, patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. A pesar de su apariencia, son animales ágiles, rápidos e inteligentes.

Además de la carne, la piel se aprovecha para hacer maletas, calzado y guantes. Son también fuente primaria de grasa comestible saturada. La materia prima de calidad es para la elaboración del jamón.

En libertad, los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.

cerditos.jpeg

Tags


Lo Último