Cementerios estarán abiertos durante el fin de año

Visita al Cementerio General
Foto: Oliver de Ros
Las familias aprovechan las fiestas de fin de año para adornar los nichos de sus seres queridos.

Los cementerios General, Las Tapias, La Villa de Guadalupe y La Verbena estarán abiertos durante los últimos días de fin de año. El horario de visitas es de lunes a domingo de 13:00 a 17:00 horas.

Se informó que de 7:00 a 13:00 son las horas para hacer inhumaciones. El número de personas por cada entierro no debe ser mayor a 10, ya que se busca evitar la aglomeración por la pandemia del coronavirus. Todas deben utilizar mascarilla.

Quienes lleguen a los camposantos tendrán que respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Uno de estos es hacer una visita de 30 minutos. En los panteones no deben haber más de 75 personas.

Acceso limitado al cementerio La Verbena

El cementerio La Verbena es uno de los lugares más visitados por las familias guatemaltecas. Sin embargo, el ingreso será limitado.

Las personas no podrán llegar hasta el final del camposanto porque en ese lugar se hacen las exhumaciones de quienes murieron con Covid-19.

También debes saber

  • Los cementerios General, Las Tapias, La Villa de Guadalupe y La Verbena son administrados por el Ministerio de Salud.
  • A estos camposantos está prohibido el ingreso de niñas y niños, mujeres embarazadas y personas adultas, mayores de 60 años.
  • Las visitas no pueden ingresar alimentos. Tampoco está permitido la venta de comida ni de mariachis o grupos musicales.
  • Antes de entrar a los cementerios, el personal de salud mide la temperatura corporal de las personas.
Dolientes acuden a Cementerio General. Foto: Oliver de Ros
(Visited 269 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO