Congreso de EE.UU. aprueba crear lista de corruptos

La legislación permite crear una lista de personas corruptas de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte, conocida como “lista Engel”.

En esta se incluirán a las personas tanto del sector público como privado que hayan cometido actos de corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras.

La legislación tiene dos componentes principales.

  • El primero exige la publicación de un listado de agentes corruptos y antidemocráticos en los tres países a quienes se les denegará la entrada a Estados Unidos.
  • La segunda contempla la creación de una estrategia de cinco años por parte del Secretario de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) para el combate contra la corrupción y fortalecer la gobernabilidad en el Triángulo Norte.

“Mi legislación apoyará al próximo gobierno de Biden-Harris, ya que redobla los esfuerzos para apoyar una América Central más segura, democrática y próspera”, manifestó Eliot Engel.

Engel es el ponente de la iniciativa. Además es el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Medidas en contra de lista de corruptos

  • El Congreso de Estados Unidos hoy aprobó la “lista Engel” que se aplicará para Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • En dicho listado se incluirán a quienes cometieron actos vinculados al lavado de dinero, fraude, extorsión, sobornos, etc.
  • Como consecuencia, se prohibirá su ingreso a Estados Unidos y negarán sus visas.
(Visited 7,719 times, 107 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO