Eliot Engel: “No es difícil entender la frustración de los guatemaltecos con los legisladores”

Eliot Engel
Foto: AFP
Esto dijo el congresista estadounidense mediante una serie de mensajes que fueron publicados en la cuenta oficial del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Eliot L. Engel, compartió un “hilo” en Twitter relacionado a la crisis política que se vive actualmente.

El congresista ha sido asiduo en exponer sus puntos de vista en relación a lo que acontece en el país.

Eliot Engel: Congresistas verifican acciones para destituir a magistrados

“Hilo” sobre la crisis

“No es difícil entender la frustración de los guatemaltecos con los legisladores que aprobaron un presupuesto para aumentar sus propios estipendios para comidas mientras recortaban fondos para abordar la desnutrición y la corrupción”, indicó inicialmente Engel.

Además, resaltó la tragedia que han dejado tras su paso los ciclones así como el Covid-19, por lo que “el pueblo guatemalteco se merece algo mejor”.

“Me alegro que el presupuesto aprobado ya no se envíe al presidente Giammattei”, mencionó.

Esto en relación a lo que confirmó el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, el pasado lunes después de la medianoche.

Allan Rodríguez: “Hemos acordado suspender el trámite del Presupuesto 2021”

Asimismo, el congresista estadounidense instó a los legisladores guatemaltecos y al presidente Giammatte a entablar un diálogo serio con la sociedad civil para garantizar que se atiendan las necesidades básicas de los ciudadanos. “El diálogo pacífico, no la violencia, es el mejor camino a seguir”, añadió.

“Se necesitan dos”

Además, Engel instó al Congreso a invertir en programas para combatir la desnutrición e invertir en un poder judicial fuerte. “Esto también significa seguir la ley y no destituir de manera inapropiada a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad”, aseveró.

“Durante mucho tiempo he apoyado la asistencia de Estados Unidos a Guatemala. Pero, se necesitan dos para bailar el tango y el compromiso del Congreso y el Ejecutivo para abordar el Covid-19, los recientes desastres naturales y la corrupción es más importante ahora que nunca”, finalizó.

(Visited 1,615 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO