Noticias

Contraloría se pronuncia tras la denuncia de Miguel Martínez

Miguel Martínez, jefe del Centro de Gobierno, denunció al director de Auditorías de la Contraloría.

contraloriageneraldecuentasfotocgc contraloriageneraldecuentasfotocgc

La Contraloría General de Cuentas (CGC) se pronunció sobre una reciente denuncia que presentó el titular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

PUBLICIDAD

“La Contraloría es una institución objetiva, que no ejercerá acciones sin fundamento en contra de funcionarios y de empleados públicos. No nos prestaremos a acciones que vayan en contra de nuestros principios y valores. Bajo ningún punto de vista permitiremos que interfieran en nuestra función. Defenderemos la institucionalidad con integridad, eficiencia y transparencia”.

El posicionamiento se dio a conocer luego de que Martínez denunció por abuso de autoridad al director de Auditorías de la CGC, Walfred Rodríguez.

Rodríguez está auditando los programas sociales que ejecuta el Centro de Gobierno ante la crisis ocasionada por la Covid-19.

Recomendados

El 14 de septiembre, el matutino “elPeriódico” dio a conocer que la denuncia contra el trabajador de la CGC está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Otra denuncia

El 9 de septiembre, Martínez presentó una nueva denuncia penal, esta vez en contra del medio digital “Plaza Pública”, así como contra de dos de sus periodistas.

El director del Centro de Gobierno los señaló de “acoso, amenaza y extorsión”, pues indagaron sobre él y su familia para hacer un reportaje, el cual fue publicado horas después de la denuncia.

El artículo habla sobre una empresa que une al presidente, Alejandro Giammattei, y a Martínez. También, sobre el poder que él tiene en el gobierno actual, lo cual lo convierte en una especie de “superministro”.

El reportaje indica que varias personas de la compañía en común, ahora trabajan para la Presidencia de la República.

También puedes leer: Giammattei nombra a encargado de comisión que “controlará” el trabajo de ministros.

Centro de Gobierno

  • El Centro de Gobierno fue una entidad creada por el gobierno actual. Martínez es el titular de dicha entidad.
  • Martínez acompaña a Giammattei en casi todas las actividades públicas. Además, es la persona que tiene a cargo los programas sociales que se entregan por la Covid-19.
  • El presidente y el jefe del Centro de Gobierno recientemente inauguraron un comedor social y un hospital temporal para pacientes de coronavirus en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Tags


Lo Último