Noticias

Dos hombres son capturados por el asesinato de menor en Santa Lucía Cotzumalguapa

Los detenidos son Josué Estuardo Cruz Arteaga y José Bernardo Morales Ortega, sindicados de haber violado y asesinado a una niña de 11 años.

Dos hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de ser los presuntos responsables de la violación y asesinato de una niña de 11 años en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los detenidos son:

  • Josué Estuardo Cruz Artega; y
  • José Bernardo Morales Ortega.

Recomendados

Asesinan y violan a niña

El cadáver de Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández cuerpo fue localizado en un camino de terracería en el barrio La Estación, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el sábado pasado.

De acuerdo con la investigación, los dos detenidos presuntamente utilizaron la fuerza bruta para interceptar a la niña y capturarla, cuando ambos se encontraban bajo los efectos de licor.

La llevaron a un terreno baldío en donde luego de haberla violado le dieron muerte con un objeto punzocortante y también la asfixiaron con un lazo.

La familia de Irma la reportó como desaparecida el 18 de diciembre y alrededor de las 20:00 horas de ese día se inició su búsqueda junto con elementos de la PNC, sin embargo, no la encontraron.

Por tal razón, se activó una alerta Alba-Keneth pero al día siguiente, el sábado 19, su cuerpo fue hallado sin vida.

Según indica la PNC, desde ese momento los Investigadores Criminales de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) tomaron el caso realizando diversas diligencias como el procesamiento de la escena del crimen junto al Ministerio Público, entrevistas a vecinos y familia, búsqueda de cámaras de vigilancia, entre otras.

MP investigaba

Según dio a conocer el Ministerio Público, se había iniciado una investigación tras la desaparición de Menéndez Hernández.

La orden de captura en contra de estos individuos fue girada por el Juzgado de Femicidio y Otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Escuintla por los delitos de Femicidio y Violación, indicó el ente investigador.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos