Inauguran comedor social y hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa

El presidente Alejandro Giammattei dijo que su gobierno se caracteriza por trabajar en medio de la "pandemia, críticas y dificultades".

El presidente Alejandro Giammattei inauguró un comedor social en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

“Este comedor es importante para el combate a la desnutrición del país. Aquí se servirán raciones de alimentos para adultos, familias completas, así como a niñas, niños y adolescentes”, dijo el mandatario.

El programa social a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con Raúl Romero al frente, tiene como fin promover la seguridad alimentaria a la población más vulnerable.

También puedes leer: Precios tope de medicamentos buscan prevenir abusos, según Mineco.

Datos del programa

  • En el comedor diariamente se servirán gratuitamente 250 desayunos y 350 almuerzos. Estos estarán disponibles de lunes a viernes.
  • El Mides tiene a su cargo la operación de 14 comedores sociales.
  • En los próximos días se inaugurarán otros centros similares. Estos se ubican en: San Pedro Carcha, Alta Verapaz; El Jicaro, El Progreso; Nueva Concepción, Escuintla; y Taxisco, Santa Rosa.

Trabajo durante la pandemia

El presidente Giammattei aseguró que su gobierno se ha caracterizado por trabajar en medio de “dificultades”, refiriéndose a la pandemia por Covid-19.

“Nos caracterizamos por hacer, en medio de dificultades, en medio de pandemia, en medio de criticas. Incluso hoy, mientras nosotros inauguramos hospitales, hay quienes quieren bloquearlos”, dijo.

Tras la inauguración del comedor social, Giammattei hizo el corte de la cinta azul, con el cual dio por inaugurado el hospital temporal Santa Lucía Cotzumalguapa. En este lugar se atenderá a personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

Solicitud al canciller

En tanto, Giammattei giró instrucciones al canciller Pedro Brolo para que, a la brevedad, dirija una carta al Secretario General de Naciones Unidas y pida que China, Taiwán, sea incorporada dentro del sistema de la ONU.

“Es momento de que vivan en un país bajo ese sistema. Tenemos que dar las gracias por todo lo que nos han ayudado… es tiempo de que les devolvamos algo”, indicó el mandatario.

En el acto en que participó Giammattei también estuvo el embajador de Taiwán en Guatemala.

El lunes, el gobierno de China, Taiwán, donó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), una ambulancia, cinco mil pruebas rápidas de Covid-19 y 10 ventiladores para soporte respiratorio. Todo esto fue valorado en más de Q4 millones.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.