Noticias

Capturan a hombre cuando enterraba un feto, según PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un hombre en un terreno baldío en Mixco.

DetenidoEScu DetenidoEScu

Carlos Antonio Gómez Solval, de 26 años, fue detenido por la PNC, en la colonia Monte Verde zona 4 del municipio de Mixco. El hombre es sindicado de intentar enterrar un feto de cuatro meses de gestación.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la parte policial, el hombre estaba en un arriate en la 2ª avenida y 4ª calle “A” de dicha zona. A quien se le decomisó un cuchillo y el cuerpo de la criatura estaba envuelto en papel aluminio y en una bolsa de nylon negra.

Recomendados

 

Presunto responsable

Además, las fuerzas de seguridad, el pasado domingo rescataron en San Pedro Sacatepéquez en el departamento de San Marcos, a Raúl Enrique De León Escobar, 48, quien es acusado por sus vecinos de ser el responsable de la muerte de una persona.

La PNC informó que vecinos buscaban lincharlo, por lo que fue trasladado a un lugar seguro.

Mientras que en Escuintla, fue detenido Nelson Ernesto Hernández Saravia, 31, ya que es señalado de los delitos de atentado, asociación ilícita y conspiración para el robo agravado.

También en ese departamento fue detenido Tránsito Castro Us, 46, ya que tenía orden de captura desde el 25 de septiembre, por ser sospechoso de lavado de dinero u otros activos.

Asimismo, el fin de semana la Policía detuvo a Cristóbal Federico Morán Calel, 29, en San Cristóbal en Alta Verapaz, por portación ilegal de armas. Se le encontró cinco tolvas y 83 municipios, junto con una pistola Glock.

 

Tags


Lo Último