Noticias

Conmocionan crímenes en contra de dos menores de edad

La muerte de dos niñas, en hechos distintos, ha sido repudiada en las redes sociales, en donde se pide esclarecer qué sucedió.

El Ministerio Público (MP) investiga el crimen contra Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años.

El cuerpo de la niña apareció la mañana del sábado 19 de diciembre en un sector de la finca El Reencuentro, ubicada en el barrio La Estación, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Se sospecha que la adolescente fue agredida sexualmente. Irma era buscada por las autoridades, pues su familia denunció su desaparición y se activó una alerta Alba-Keneth. Se informó que la víctima salió el viernes a la tienda, pero ya no regresó a su hogar.

Recomendados

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, condenó el asesinato y se solidarizó con su familia.

“Es inaceptable que las cifras de violencia contra niñas sigan aumentando”.

El caso de la menor de edad indignó a muchas personas, hubo quienes repudiaron su muerte utilizando los hashtags #Irma y #NiUnaMenos.

Repudio contra asesinato

Una niña y una mujer murieron violentamente en una aldea en Totonicapán.

Las víctimas fueron identificadas como Catarina Betzaida López Cac, de ocho años, y su tía, Ana López Chacaj, de 35.

Ambas desaparecieron la semana pasada, cuando salieron de sus hogares para buscar leña para cocinar.

Sus cuerpos, con señales de violencia sexual, fueron ubicados el jueves 17 de diciembre en la aldea Patzam, en Santa María Chiquimula, Totonicapán.

Sin embargo, sus muertes violentas se denunciaron hasta hoy en las redes sociales con el hashtag #NiUnaMenos.

Se detalló que, dos días antes de que fuera asesinada, Catarina participó en un acto de clausura, pues ganó los grados de pre-primaria.

La niña estudió en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Patzam. Para conmemorar el logro, su familia le tomó dos fotografías.

La primera retrata el momento del acto de graduación, se ve una niña feliz. La segunda muestra el acta que hacía oficial su clausura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos