Noticias

Lanzan campaña "Hacé tu parte, no más basura" en Puerto Barrios, Izabal

"En el Marn impulsamos acciones que buscan mitigar los efectos del cambio climático", enfatizó Mario Rojas Espino ministro de Ambiente y Recursos Naturales.

La campaña “Hacé tu parte, no más basura” ahora fue lanzada en el municipio de Puerto Barrios, en Izabal, por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

En la actividad de lanzamiento participaron el titular del Marn, Mario Rojas Espino, así como el gobernador de Izabal, Héctor Alarcón y el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, quienes incentivaron a la población porteña sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

Recomendados

“No más basura”

“En el Marn impulsamos acciones que buscan mitigar los efectos del cambio climático”, enfatizó Rojas Espino, quien añadió que para generar un cambio en la sociedad, no depende solo del Estado, sino de todos los ciudadanos.

“Lanzamos la campaña Hacé tu parte, no más basura, porque creemos que educar y concienciar, hará el cambio, ya que el trabajo en equipo y la cooperación interinstitucional hará posible un mejor lugar para vivir”, agregó el funcionario público.

 

Por su parte, el alcalde dijo que por medio de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Puerto Barrios, trabajan por el medio ambiente. “Nuestro compromiso es apoyar al MARN, trabajar de la mano, gobierno nacional y gobierno municipal”, manifestó Sarceño.

“Ríos de plástico”

Mientras que el gobernador de Izabal indicó que la campaña demuestra el compromiso de la cartera de Ambiente de trabajar por la gente.

“Tenemos que desarrollar las condiciones para las nuevas generaciones, y campañas como esta demuestran que son juntos es posible”, añadió Morales.

Playas limpias

Durante su visita a Izabal, el ministro Rojas Espino, también inauguró el programa Playas Limpias, una iniciativa que busca reducir la contaminación en las playas de todo el país.

En la jornada participaron elementos de la Brigada de Infantería de Marina, del Comando Naval del Caribe y Reservas Militares del Ejército de Guatemala. Además, se sumaron voluntarios de la Municipalidad de Puerto Barrios, colaboradores del MARN y de la organización For Ocean.

En Puerto San José

A inicio de mes también se realizó esta campaña en donde se recolectaron más de tres toneladas de basura.

La jornada de limpieza en las playas públicas del Puerto de San José fue parte del programa Playas Limpias, coordinado por el Departamento para el Manejo de los Desechos y los Residuos Sólidos del MARN, que promueve espacios públicos y turísticos libres de contaminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos