Noticias

Presentan Sistema Nacional de Información sobre Cambio Climático

Para su elaboración se contó con aportes de diferentes instituciones, incluido el Ministerio de Ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó este martes el Sistema Nacional de Información sobre Cambio Climático (SNICC).

Este fue elaborado por el MARN, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y el Instituto Nacional de Bosques (Inab).

“El SNICC tiene como función alojar y procesar información relacionada con cambio climático, necesaria para reportar los avances del país a nivel nacional y ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, indicaron autoridades de la cartera.

Recomendados

Añadieron que este sistema facilitará datos e información sobre las actividades implementadas a nivel país en este tema.

Cientos de documentos

El SNICC recopila más de 900 documentos y 4.5 millones de datos sobre al menos 70 temáticas relacionadas con el cambio climático.

Incluye aspectos sobre la adaptación, vulnerabilidad y mitigación de gases de efecto invernadero, así como de las herramientas de difusión y estudios técnicos relacionados con ciencias del clima.

Se puede acceder al sistema de información por medio del enlace www.snicc.marn.gob.gt.

A la vanguardia

De acuerdo con el MARN, Guatemala es uno de los pocos países en Latinoamérica que opera un sistema de información sobre cambio climático.

“Esto nos pone a la vanguardia en el compromiso para documentar y transparentar los aportes que hace la nación”, dijo un representante del Ministerio.

También resaltó que, aunque Guatemala registra poca incidencia en cuanto las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos