La ciudad se ilumina y evoca esperanza en tiempos de pandemia

Ciudad iluminada
Ciudad iluminada con colores de Navidad. Foto: Edwin Bercián
La ciudad de Guatemala se ilumina durante este mes con los colores de la Navidad. El rojo y el verde, característicos de esta época, llenan calles, edificios, plazas, árboles e inclusive monumentos.

El Paseo de la Sexta, la Plaza de la Constitución, los centros comerciales y las principales avenidas, calzadas y bulevares de la capital lucen sus mejores galas con las que evocan la temporada navideña, pero también ofrecen esperanza en medio de la pandemia del Covid-19.

Además, para mantener la alegría de la fiesta navideña, basta con escuchar los villancicos en los centros comerciales, en los cuales se observan árboles gigantes adornados con esferas, moñas y estrellas.

Como parte del Festival del Árbol Gallo, las avenidas Las Américas y de la Reforma lucen iluminadas al anunciar que estamos en el “época más linda del año”.

Medidas sanitarias

A diferencia de otros años, algunas actividades, como el Festival Navideño Paseo de la Sexta que organiza la Municipalidad de Guatemala, se realizan de manera virtual, pues el propósito es evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud han reiterado a la población que mantenga las medidas sanitarias: Uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y lavado constante de manos.

Nueva cepa

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, dijo que el gobierno está pendiente de la información científica que surja sobre la nueva cepa del Covid-19.

Se trata de una nueva variante que parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, según las autoridades del Reino Unido, pues fue detectada en dicha nación.

Francis Masek: “Salud ha continuado con las campañas de concientización”

Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de ese territorio a causa de la nueva enfermedad.

En Centroamérica, El Salvador prohibió el ingreso de viajeros provenientes del Reino Unido.

Canadá y Colombia suspenden vuelos provenientes de Reino por nueva cepa de Covid-19

(Visited 165 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO