Noticias

MP investiga construcción de carretera que beneficiaría a Giammattei

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) cuenta con el expediente de contratación de la obra, se informó.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio para determinar si la construcción de una carretera en Sacatepéquez se habría originado de acciones delictivas.

Así lo manifestó el jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, durante una conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los resultados de un operativo que se realizó este viernes 18 de diciembre.

Campo explicó que la construcción se ejecuta en Santa María de Jesús, en el referido departamento. La obra conectaría con Palín, en Escuintla.

Recomendados

El fiscal afirmó:

“La Fiscalía contra la Corrupción inmediatamente tomó conocimiento de esta información desde el día en que el artículo fue publicado y fue de conocimiento de la población en general”.

Los datos surgieron por la publicación de una nota de prensa en la cual se detalla que la construcción beneficiaría de manera directa a una finca propiedad de la familia del mandatario, en la cual él tiene una vivienda.

Otros aspectos que detalló el fiscal son que:

  • “Ya se han desarrollado diligencias de investigación al respecto”.
  • “Ya se secuestró el expediente administrativo relacionado con el proceso de contratación en el que básicamente se denuncia que la construcción de la carretera podría encontrarse cercana a una propiedad del presidente”.

También puedes leer: Publican acuerdos de cierre del Centro de Gobierno y de la Coprecovid

Investigación del MP

La Fiscalía contra la Corrupción del MP realizó una pesquisa por supuestos hechos anómalos que ocurrieron en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Derivado de las acciones de este viernes, se logró la captura de cuatro sospechosos, entre quienes figura uno que tendría relación familiar con el mandatario.

Se presume que los aprehendidos y el excontralor, Carlos Mencos, habrían participado en la creación de un evento de adquisición en el cual se simularon necesidades para elaborar un concurso de compra.

También se requirió el retiro del antejuicio de Mencos, quien ahora ocupa una curul en el Congreso.

También puedes leer: Pérez Molina fue evaluado 11 veces por el Inacif en 2020

Tags

Lo Último


Te recomendamos