Noticias

Salubristas inconformes por falta de desembolso de bono

Los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) otorgó el llamado bono por un trabajo digno.

Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) manifestaron su descontento por la falta del pago de un bono, al cual señalaron tienen derecho.

Los inconformes manifestaron que podrían tomar acciones ante incumplimiento por pago de bono denominado “Incentivo económico por un trabajo decente” o “bono por un trabajo digno”.

En ese sentido, la junta directiva del cuerpo de médicos del Hospital Roosevelt afirmó que todos los años, los empleados de la referida cartera de gobierno reciben el referido beneficio.

Recomendados

Se detalló que el monto del bono es de Q3 mil.

Para hacer efectivo el pago, el Estado desembolsa Q1 mil a cada salubrista entre octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, este año no se ha recibido ninguna de las cuotas.

De acuerdo con la junta directiva de los médicos del referido centro asistencial, se conoció de manera extraoficial que el bono sería recibido en un solo pago.

Pero que no se ha tenido comunicación con las autoridades del MSPAS acerca del asunto, con el objetivo de despejar las dudas correspondiente.

Se afirmó que el sindicato de Salud puso atención al tema.

También puedes leer: UNE señala que Mencos los hechos por los cuales pidieron su antejuicio

Cancelarán bono

Se consultó con el viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, Francisco Coma, con relación a las quejas de los trabajadores de esa cartera.

El funcionario dijo que ya está contemplado el pago para el jueves 24 de diciembre.

Coma afirmó que ese día será efectivo un pago único de Q3 mil correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El viceministro no explicó los motivos por los cuales ocurrieron los atrasos en el pago del referido beneficio laboral, lo cual causó la molestia de los trabajadores.

También puedes leer: Ligan a proceso a vinculados al caso “Bufete de abogados VIP”

Tags

Lo Último


Te recomendamos