Noticias

UNE: Mencos denunció los hechos por los cuales pidieron su antejuicio

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público busca que se le retire el derecho de antejuicio al congresista, miembro de la UNE.

El partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) manifestó su apoyo al diputado Carlos Mencos, en contra de quien el Ministerio Público (MP) solicitó el retiro del derecho de antejuicio.

La Fiscalía contra la Corrupción desarrolló este viernes 18 de diciembre un operativo para capturar a cuatro sospechosos en un caso que se investiga.

Además, por medio de una conferencia de prensa se dio a conocer que se inició ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un proceso para que se le retire la inmunidad de funcionario.

Recomendados

El apoyo que la UNE manifestó en favor de Mencos se hizo a través de un comunicado de prensa, en el cual se detalló que:

“Lo que el MP obvió plantear en su exposición es que este caso se deriva de una denuncia que el mismo Carlos Mencos hizo en su momento cuando estuvo al frente de la Contraloría General de Cuentas (CGC) en 2018”.

De esa cuenta, el partido político verde calificó como “contradictorio y confuso” el caso en el cual se vincula al congresista.

Así, la UNE afirmó:

“Expresamos nuestra solidaridad y respaldo al diputado y confiamos, al igual que él que el sistema de justicia actuará con transparencia y objetividad”.

También puedes leer: Ligan a proceso a vinculados al caso “Bufete de abogados VIP”

Mencos se pronuncia por antejuicio

El legislador también emitió un comunicado, en el cual se manifestó por los señalamientos en su contra.

Mencos afirmó que será respetuoso del proceso de investigación de la Fiscalía, y que se presentará a todas las instancias correspondientes.

La nota que elaboró el diputado señala:

“Como guatemalteco estoy sometido al imperio de la ley y estaré presente en las instancias que corresponda las veces que sea requerida mi presencia”.

Mencos afirmó que confía en los órganos de justicia del país, y que estos actuarán con “objetividad”.

También puedes leer: Avioneta hace aterrizaje forzoso en Sacatepéquez, se desconoce falla

Tags

Lo Último


Te recomendamos