Noticias

Mineco afirma que el sindicato es responsable del convivio

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que no se debería realizar el convivio que fue programado.

El Ministerio de Economía (Mineco) afirmó que la responsabilidad del convivio que se programó para celebrar las fiestas de fin de año es del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Economía (Sigemineco).

Así lo manifestó la referida cartera del Organismo Ejecutivo por medio de un comunicado que difundió en las redes sociales.

En la nota se detalló que:

Recomendados

“La responsabilidad de proporcionar la ayuda económica corresponde al Ministerio de Economía con base a la solicitud presentada por la organización sindical y sobre la cual este despacho tiene impedimento de ejercer interferencia”.

El Mineco citó los preceptos legales que contemplan el extremo que se dio a conocer, entre los cuales figuran:

  • El artículo 8 inciso D del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.
  • La opinión de la Inspección General de Trabajo número 967-2010.
  • La sentencia del juicio ordinario laboral 01173-2013-05807.

De esa cuenta:

“El Ministerio de Economía está obligado a proporcionar la ayuda económica para la celebración del convivio navideño 2020 de las organizaciones sindicales”.

Finalmente, cartera de Economía explicó que el Sigemineco organizó la actividad y convocó a los empleados de la referida dependencia, por lo cual le corresponde la vigilancia del respeto a las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

“–Se– hace un llamado a las organizaciones sindicales en apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios en toda actividad que desarrollen2.

También puedes leer: Giammattei anuncia proyecto proyecto para la alimentación

Controversia por convivio

Usuarios de las redes sociales han manifestado su opinión por la organización del convivio navideño para los trabajadores del Mineco.

Por medio de las referidas plataformas se destacó la necesidad de mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Además, de la responsabilidad de las autoridades de Salud y de Economía para impedir el festejo.

También puedes leer: MP da a conocer investigación en contra del “Bufete de abogados VIP”

Tags

Lo Último


Te recomendamos