Noticias

Giammattei anuncia proyecto para la alimentación

El presidente, Alejandro Giammattei, firma acuerdo para la creación de los Centros Comunitarios de Atención Infantil Integral.

Alejandro-Giammattei-acuerdo-Centros-Comunitarios-Atención-Infantil-Integral Alejandro-Giammattei-acuerdo-Centros-Comunitarios-Atención-Infantil-Integral

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció este martes 15 de diciembre que el próximo año arrancará un proyecto que se impulsará con “ahorros” de la Presidencia.

PUBLICIDAD

Según el mandatario, quien participó de la firma del acuerdo gubernativo para la creación de los Centros Comunitarios de Atención Infantil Integral:

  • En 2021, el gobierno iniciará con el proyecto de alimentación suplementaria.
  • La iniciativa se desarrollará con un fondo de más de Q65 millones de la Presidencia, los cuales no fueron utilizados en el ejercicio fiscal 2020.
  • Se espera que los recursos lleguen a más de 200 mil niños de entre 6 y 24 meses de edad.

Recomendados

El dignatario también afirmó que los beneficiarios tendrán alimento suplementario para evitar que sufran de desnutrición en ese período de sus vidas.

Giammattei explicó que el país requiere de cambios para cumplir con os más necesitados.

Afirmó que el principio se encuentra en la niñez.

El presidente aseguró que no se puede “pensar” en cambiar al país si los niños siguen estando en situaciones de amplia vulnerabilidad.

También indicó que el referido proyecto de alimentación que se impulsará constituye un “inicio de un trabajo serio”, con el cual se buscará fortalecer “lo que a duras penas” se ha desarrollado en favor del referido grupo social.

Finalmente, el dignatario destacó que la crisis sanitaria causada por el COVID-19, sumada a las tragedias provocadas por las depresiones tropicales Eta e Iota, entre otros eventos, hicieron difícil cumplir con esa parte del trabajo.

También puedes leer: MP da a conocer investigación en contra del “Bufete de abogados VIP”

Se priorizará trabajo, dice Giammattei

Durante la actividad, el mandatario firmó cinco convenios de cooperación con entidades especializadas en el combate a la desnutrición infantil.

Giammattei afirmó que:

“Este acuerdo priorizará la atención integral de niños de 0 a 4 años, en miras de erradicar la desnutrición, la pobreza y prevenir la mortalidad infantil”.

También puedes leer: Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en buses

Tags


Lo Último