Noticias

Sindicato del Ministerio de Economía realizará convivio en dos días

El costo de la actividad que se realizará los días miércoles 16 y viernes 18 de diciembre es de Q81 mil 152.

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Economía (Sigemineco) realizará su convivio navideño en los días 16 y 18 de diciembre próximos en donde se aglutinarán 325 personas en total.

A este respecto, el Ministerio de Economía (Mineco) indica que, según el pacto colectivo, está obligado a dar ayuda económica para el convivio y que los protocolos para evitar contagios por el Covid-19 son responsabilidad del sindicato.

“Conforme a lo anterior, la responsabilidad de brindar la ayuda económica corresponde al Ministerio de Economía. La responsabilidad de cumplir con el sistema de alerta sanitaria y los protocolos en materia de salud e higiene para el desarrollo del evento corresponde exclusivamente al sindicato”, indicó Isabela Carranza, directora de comunicación del Mineco.

Harán convivio

De acuerdo con el portal Guatecompras, el evento ya fue adjudicado a un hotel de la zona 4 de la ciudad capital, en donde se realizarán las dos reuniones, el miércoles 16 y viernes 18 de diciembre.

Recomendados

El costo de la actividad es de Q81 mil 152. Según se puede observar, 165 personas acudirán el primer día mientras que 160 el segundo.

De acuerdo con la adjudicación en Guatecompras, el convivio navideño de empleados se realizará con fundamento en el artículo 8, literal D, del pacto colectivo de condiciones de trabajo vigente y opinión jurídica No. 967 2010 MTME, de la Inspección General de Trabajo.

Solamente se presentaron dos ofertas para la realización de dichas actividades.

Salud insta a no realizar convivios

Mediante varias campañas de concientización, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha instado a la población en general a no participar en los convivios navideños para evitar así el contagio del Covid-19.

Esto fue refrendado por la ministra Amelia Flores a Emisoras Unidas el viernes pasado, indicando que se seguirían con este tipo de campañas para hacer conciencia en los ciudadanos, ya que también refirió a que existe preocupación por el alza de casos de contagios.

Sin embargo, esta cartera también ha realizado publicaciones en donde da a conocer las normas sanitarias para reuniones sociales o de cualquier otro tipo.

Por su parte, la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Francis Masek, confirmó que ninguna dependencia del Organismo Ejecutivo tiene permitido hacer este tipo de actividades.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos