Guatemala llega a 129 mil 405 casos de coronavirus

Covid-19 en Guatemala
Foto: AFP
Las autoridades de salud no descartan que, en las próximas semanas, la situación de coronavirus en Guatemala empeore por el aumento de casos.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre la situación de coronavirus en Guatemala.

En el portal de seguimiento a la nueva enfermedad se destaca que son 129 mil 405 los casos que se acumulan desde marzo. También, 118 mil 217 las personas recuperadas y 4 mil 445 quienes murieron a consecuencia.

Además se indica que, en las últimas 24 horas, se diagnosticaron xx nuevos casos y xx muertes.

Información sobre el coronavirus

Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Los síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas leves.

Paseo de la Sexta. Foto: Edwin Bercián

Aumento de contagios en Guatemala

El MSPAS no descarta que, en las próximas semanas, Guatemala experimente una segunda ola de contagios por el aumento de casos y muertes por Covid-19.

Por esa situación recomiendan evitar la aglomeración de personas, usar correctamente la mascarilla, desinfectarse las manos con agua y con jabón o con alcohol en gel, y salir solo si es necesario.

(Visited 2,602 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO