Noticias

Edwin Asturias, de Coprecovid, da positivo a coronavirus

El epidemiólogo se encuentra aislado y en cuarentena en su vivienda.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dio positivo a coronavirus.

PUBLICIDAD

Se informó que el epidemiólogo está aislado y cumpliendo una cuarentena en su vivienda.

Hace una semana, Asturias informó sobre su renuncia al cargo en la Coprecovid. Su dimisión se hace efectiva a partir del 31 de diciembre.

Recomendados

El médico renunció porque la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, lo llamó para continuar con su trabajo. Sin embargo, continuará apoyando, a distancia, al Ministerio de Salud.

Asturias llegó al país el 24 de mayo, cuando Guatemala vivía un momento complicado por la pandemia del coronavirus.

Contagios por coronavirus aumentan en Guatemala

La semana pasada, Asturias advirtió de un alza en los contagios por coronavirus y recomendó mantener las medidas de bioseguridad.

El profesional recomendó al presidente Alejandro Giammattei declarar un estado de Prevención. Sin embargo, sobre esto no se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo.

Situación de la enfermedad

Guatemala ayer cumplió nueve meses de experimentar la pandemia de coronavirus. Y, según el Ministerio de Salud, estos son los datos actualizados:

  • Casos confirmados: 129 mil 405
  • Personas recuperadas: 118 mil 217
  • Muertes por Covid-19: 4 mil 445
  • Casos activos: 6 mil 743

Según las estadísticas, el género masculino es el más afectado por la nueva enfermedad. Una tendencia que se mantiene a nivel mundial.

Los científicos informaron, en sus primeros estudios, que los hombres producen una respuesta inmunológica más débil al virus que las mujeres.

Tags


Lo Último