Noticias

Señalados en quema de hogar Virgen de la Asunción logran arresto domiciliario

La exsubsecretaria de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Anahy Keller, y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, dejarán la cárcel a una semana de las fiestas de fin de año.

El Tribunal Séptimo a cargo de Rosa María López otorgó arresto domiciliario a los exfuncionarios de la SBS sin ninguna fianza.

Publicidad

Arresto domiciliario

Lo único que establecieron los jueces para Keller y Torres es firmar el libro de asistencias en el Ministerio Público cada 15 días.

También tienen prohibido comunicarse con personal de la SBS y acercarse a la sede, así como comunicarse con testigos del caso o peritos, ni pueden salir del país.

La exfuncionaria es señalada de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, lesiones culposas, homicidio culposo y maltrato contra personas menores de edad.

Mientras que Torres enfrenta proceso por dejar a cargo a los niños del hogar seguro a cargo de la Policía Nacional Civil cuando ocurrió el siniestro y faltas a sus labores.

Debido a que no atendieron las demandas de los menores de edad en el albergue estatal y por un incendio, fallecieron 41 niñas y adolescentes y otras 15 resultaron con quemaduras la noche del 7 de marzo de 2017.

En el caso de Keller, ella en varias ocasiones ha presentado acciones para detener el proceso en su contra y había logrado el cierre del proceso, pero por una apelación a finales de 2017 regresó a prisión.

Publicidad

También por este caso está señalado Carlos Rodas, quien se desempeñaba como titular de la SBS.

Analizarán impugnación

Los abogados de las víctimas señalaron estar sorprendidos por la decisión del Tribunal, por lo que estudiarán la posibilidad de impugnar la decisión judicial.

Mientras que otro defensor se mostró decepcionado, ya que se han programado varias audiencias para la revisión de las medidas, pero no se continúa con el proceso, como es la solicitud de declaración en anticipo.

Publicidad

Lo Último