Noticias

Hospital San Juan de Dios en alerta roja por alza de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud no descarta que en las próximas semanas se experimente una segunda ola de contagios.

People wearing face masks as a preventive measure against the spread of new COVID-19 coronavirus, wait for information of hospitalized relatives, outside the COVID-19 unit at San Juan de Dios hospital in Guatemala City on June 4, 2020. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP) (JOHAN ORDONEZ/AFP)

El Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) suspendió las visitas autorizadas para casos especiales en todas las unidades y los servicios.

PUBLICIDAD

La medida se tomó debido al repunte de casos de coronavirus que se han identificado a nivel nacional.

El hospital informó que, a partir de hoy, redoblarán las medidas de protección y de bioseguridad hospitalaria. Además, que se declaran en alerta roja institucional.

Recomendados

La visita a las personas internadas en el HGSJD están suspendidas desde el inicio de la pandemia.

No obstante, las emergencias de adultos, pediatría y gineco-obstetricia han estado y permanecerán abiertas las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Coronavirus en Guatemala

Guatemala reportó el primer caso de coronavirus el 13 de marzo de este año. Dos días después ocurrió la primera muerte por esa enfermedad de contagio.

La situación llevó a que el gobierno implementará varias medidas de contención y así evitar la propagación de la Covid-19.

Sin embargo, en julio las actividades económicas y comerciales se retomaron paulatinamente, pues se hacen en base a un sistema de alertas de semáforo.

Dicho sistema de medición permite determinar las restricciones que se deben cumplir en cada municipio durante la pandemia por coronavirus.

Hasta hoy, esta es la situación del Covid-19:

  • Casos totales: 129 mil 282
  • Personas recuperadas estimadas: 117 mil 923
  • Fallecidas: 4 mil 423
  • Casos activos: 6 mil 936

También puedes leer: Mixco ignora coronavirus y habilita pista de patinaje sobre hielo.

Tags


Lo Último