Noticias

Mixco ignora coronavirus y habilita pista de patinaje sobre hielo

La Municipalidad de Mixco ignoró la alerta roja en la localidad e inauguró una pista de patinaje sobre hielo.

La Municipalidad de Mixco habilitó una pista de patinaje sobre hielo.

El montaje está enfrente del edificio municipal, el cual dirige el alcalde Neto Bran. El objetivo es entretener a las personas.

El vocero Mynor Espinoza dijo que se está verificando “todos los protocolos de bioseguridad”. Como parte de esto se toma la temperatura corporal a las personas y se aplica alcohol en gel en las manos. Y, la desinfección de los patines y zapatos.

Recomendados

Según Espinoza, el ingreso a la pista es limitado, ya que solo se permiten 25 personas por turno. Eso equivale al 50% de lo permitido en años anteriores, cuando ingresaban hasta 80 personas por turno.

Mixco, con alerta roja por coronavirus

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) ayer actualizó el sistema de alertas sanitarias en el país.

En este se indica que Mixco es uno de los 73 municipios con alerta roja, es decir con riesgo alto por los contagios de coronavirus.

Cuando una localidad está en rojo debe mantener cerrados sus parques, con excepción de las áreas para deporte individual. Además que están prohibidas las actividades grupales.

Así como las venta de comida o comercios. Los centros de diversión y bares deben permanecer cerrados para evitar un brote masivo de coronavirus.

Situación de la pandemia en Guatemala

Hoy se cumplen nueve meses de que Guatemala vive la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la cifra de contagios.

  • Casos registrados: 129 mil 282
  • Personas recuperadas: 117 mil 923
  • Casos activos: 6 mil 936
  • Fallecidos: 4 mil 423

El género masculino sigue siendo el más afectado por la nueva enfermedad de contagio con 56%, según el MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos