Noticias

Dos locales del mercado La Terminal se incendian

El hecho se registró en el área de comedores.

incendio-mercado-la-terminal-publinews5 incendio-mercado-la-terminal-publinews5

Los cuerpos de socorro informaron que este sábado, en horas de la madrugada, se registró un incendio en el mercado La Terminal, zona 4 capitalina.

PUBLICIDAD

Las llamas se iniciaron en dos locales comerciales del área de comedores, explicó Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios.

Señaló que recibieron múltiples alertas en las que se les daba a conocer sobre fuego que afectaba esta área comercial.

Recomendados

Por lo cual, de inmediato se movilizaron vehículos de emergencia, motobombas y unidades de abastecimiento hacia el lugar. Al igual que personal de la estación central.

Los socorristas trabajaron por varios minutos en el lugar y finalmente pudieron controlar el fuego, que amenazaba con expandirse a locales aledaños.

“Se logró evitar que se propagara a otras áreas del mercado y los daños fueran mayores”, expresó el vocero.

No hubo heridos

El incendio no dejó personas heridas; sin embargo, los daños materiales en las ventas fueron múltiples.

Sin embargo, la propietaria del comedor que funcionaba en estos locales no se había presentado hasta el momento en el que los socorristas finalizaron sus labores, por lo que no se pudo establecer la suma de las pérdidas.

Incendios en zonas 6 y 7

Los bomberos Voluntarios atendieron por lo menos otros dos incendios en la Ciudad de Guatemala que se produjeron esta semana.

Uno de estos ocurrió en el segundo nivel del inmueble marcado con el numeral 7-63, en la 14 avenida “B”, zona 6 capitalina.

Socorristas de cinco compañías realizaron las labores y utilizaron 2 mil 850 galones de agua para finalmente controlar el fuego.

Las pérdidas materiales ascienden a unos Q100 mil, detalló el portavoz de la institución de emergencia, Oscar Sánchez.

Asimismo, jueves se reportó que una casa de dos niveles prendió en llamas. Esto se dio en la 28 avenida y 23 calle de la zona 7, colonia 4 de Febrero.

Los socorristas lograron controlar la situación y evitar que el incendio se propagar a viviendas cercanas.

Tags


Lo Último