Conductor atropella a mujer en el Periférico y huye

Mujer muere atropellada en el Periférico. Conductor huye.
Mujer muere atropellada en el Periférico. Conductor huye. Foto: Bomberos Voluntarios
Los Bomberos Voluntarios escucharon a testigos del siniestro vial, los cuales indicaron que el conductor huyó del sitio.
Publicidad

Los Bomberos Voluntarios informaron que mujer murió atropellada en horas de la madrugada de este sábado 12 de diciembre.

El hecho se registró en un sector de la zona 7 capitalina, al que se trasladaron los socorrostas para atender la emergencia, según dieron a conocer.

De acuerdo con la información, diversas llamadas de alerta ingresaron a la línea telefónica de la entidad, en las cuales se les detalló acerca de una persona que estaba herida en la vía pública.

Al llegar los socorristas, confirmaron que la víctima se encontraba en el arriate central del anillo Periférico y 20 calle, en la colonia El Incienso.

Estos establecieron que se trataba de una joven, que tenía varios golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo.

“Al evaluarla, se confirmó que ya no contaba con signos vitales a consecuencia del politraumatismo que sufrió”, detalló Oscar Sánchez, portavoz del cuerpo de socorro.

Agregó que, según versiones de testigos, fue el conductor de un vehículo el responsable del hecho. Sin embargo, continuó su marcha pese a haber impactado en contra de la víctima.

El vocero de la entidad de emergencia señaló que no fue posible identificar a la fallecida, pues no contaba con documentos personales.

Detalló que tenía aproximadamente 20 años de edad. Y vestía pantalón de lona celeste, blusa rosada, sudadero café y tenis blancos.

Personal de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

También puedes leer: Casos de Covid-19 en el país ascienden a 129 mil 099

Responsabilidades del conductor

Las leyes guatemaltecas establecen que los peatones tienen prioridad en el uso de la vía pública, por lo cual el conductor de cualquier tipo de vehículo deberá cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

Además, se indica que se debe prestar auxilio a una persona que ha resultado herida en un accidente de tránsito.

También puedes leer: Señalaban a adolescente como secuestradora e intentaron lincharla

(Visited 8,673 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO