Casos de Covid-19 en el país ascienden a 129 mil 099

Coronavirus en Perú
AFP
Más de 7 mil de estos permanecen activos.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó, por medio de su tablero electrónico de datos, la situación de la pandemia del Covid-19.

Este sábado 12 de diciembre se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 4 mil 598 pruebas, de las cuales 563 dieron resultado positivo.

Asimismo, se informó que se sumaron 602 pacientes recuperados y 29 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Más de 4 mil muertes

Hasta el momento a nivel nacional, los datos generales sobre el coronavirus son:

  • Total de casos: 129 mil 099
  • Casos activos: 7 mil 079
  • Pacientes recuperados: 117 mil 615
  • Pacientes fallecidos:4 mil 405
  • Incidencia acumulada (casos por 100,000 habitantes): 765.8
  • Tasa de mortalidad (fallecidos por 100,000 habitantes): 26.1
  • Letalidad: 3.4%
casos de coronavirus hasta el 12 de diciembre
Fuente: Ministerio de Salud

Casos podrían incrementarse

Las autoridades de la cartera salubrista han reiterado en los últimos días el llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención.

Han señalado que es necesario continuar utilizando de forma permanente y adecuada la mascarilla, así como garantizar el lavado de manos o aplicación de alcohol en gel.

Al igual que mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre personas y respetar aforos en cada recinto.

En una conferencia de prensa brindada esta semana, se instó a los guatemaltecos a evitar acudir a actividades en donde puedan generarse aglomeraciones.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que se ha observado que se hacen eventos masivos, desde conciertos hasta bodas, algunos de estos incluso avalados por las municipalidades.

En ese sentido, recordó que el Covid-19 sigue presente y no porque se hayan disminuido las restricciones quiere decir que la pandemia se acabó.

También anunció que se tiene prevista una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), con el fin de abordar este tema y buscar que se eviten los festejos navideños que puedan incidir en el incremento de contagios.

Ministra de Salud se refirió a la pista de hielo en Mixco

(Visited 3,834 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO