Ministra de Salud se refirió a la pista de hielo en Mixco

Pista de hielo en Mixco
Foto: Neto Bran
Amelia Flores indicó dicha pista "no se debe hacer, es un tema totalmente antitécnico."

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, indicó que la puesta en marcha de una pista de hielo en Mixco “es un tema totalmente antitécnico”.

Estas declaraciones fueron vertidas por la funcionaria durante una entrevista concedida al programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas.

Amelia Flores: “Llevamos alrededor de 250 sanciones”

“No se debe hacer”

Una de las preguntas realizadas por parte de un oyente a la ministra Flores fue sobre las medidas que se tomarían en Mixco con la pista de hielo que va a instalar el alcalde Neto Bran, “¿Usted está al tanto de esa pista?”, se le preguntó. A lo que la funcionaria contestó:

“Gracias por informarme, en este momento tomamos acciones, no tenía conocimiento de esto. Voy a revisar con quienes tienen a cargo esa área para ver qué acciones están tomando, si ya están viendo este proceso. Definitivamente eso no se debe hacer, ese es un tema totalmente antitécnico.”

Con lo anterior, la funcionaria indicó que se tomarían medidas al respecto de este proyecto que está en marcha en el municipio en mención.

Pista de hielo

La Municipalidad de Mixco anunció que el próximo domingo, 13 de diciembre, será inaugurada la pista de hielo frente a la comuna. Esta actividad tiene ya algunos años de realizarse.

Días antes, el alcalde Neto Bran había compartido una fotografía sobre los avances de dicho centro de entretenimiento.

Como también ha sucedido en años anteriores, la comuna mixqueña también anunció que se brindarían tickets gratis para el ingreso a la pista.

“Ven por tu Ticket gratis para ingresar a la pista de hielo y ser parte de esta gran experiencia. Obtén tu fecha 2 días antes para patinar frente a la entrada del parque central zona 1 de Mixco a partir del 11 de diciembre a las 10:00 horas”, indicaba el mensaje en las redes sociales oficiales de la municipalidad.

Con protocolos de seguridad

Al respecto de este tema, comunicación social de la comuna mixqueña indicó se están tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad durante la actividad, además, funcionará con el 50 por ciento de su capacidad.

“No toda persona que llegue a la pista de hielo y la quiera usar solo así no se podrá”, indicó Mynor Espinoza, al indicar que los tickets se brindarán a los participantes dos días antes.

Asimismo, el vocero de la comuna indicó que el utilizar una pista de hielo es hacer deporte.

“Asimismo, se le ha dado validez a los partidos o encuentros de futbol, basquetbol y todo tipo de deporte. De esta manera no se puede descartar la opción de recrearse y hacer ejercicio en una pista de hielo”, añadió.

(Visited 4,862 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO