Noticias

Biden designa a Susan Rice para cargo clave en Estados Unidos

Con este y otros nombramientos, el presidente electo estadounidense busca reafirmar la diversidad que prometió reflejar en su gabinete.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves varios nombramientos de su administración, que contará con funcionarios de la era de Barack Obama, como la exasesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, designada para dirigir el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

Rice, de 56 años, ingresará así al círculo íntimo del presidente en la Casa Blanca. Desde esa posición, se espera que pueda influir en elementos clave de la agenda de Biden, en medio de una creciente crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y de las tensiones por la justicia racial.

El puesto no necesita confirmación del Senado de Estados Unidos.

Recomendados

Con estos nombramientos, Joe Biden busca reafirmar la diversidad que prometió reflejar en su gabinete.

Este es el equipo adecuado para este momento de la historia, y sé que cada uno de estos líderes comenzará a trabajar desde el primer día para enfrentar las crisis interconectadas que enfrentan las familias hoy”, dijo Biden en un comunicado.

Rice había sido candidata a secretaria de Estado, pero se esperaba que enfrentara una intensa oposición de los republicanos en el proceso de confirmación del Senado por su papel en la crisis de Bengasi, en 2012.

McDonough, también nombrado

El exjefe de gabinete, Denis McDonough, también fue designado como secretario de Asuntos de Veteranos, una agencia gubernamental en expansión encargada de administrar una red de atención médica que atiende a nueve millones de veteranos inscritos.

De 51 años, McDonough desempeñó varios roles en la administración de Obama, incluido el de jefe de gabinete de la Casa Blanca y asesor adjunto de Seguridad Nacional.

Biden ha enfatizado en distintas ocasiones que su presidencia no equivale a un tercer mandato de Obama. Sin embargo, el anuncio del jueves destaca su estrecha conexión con la de su predecesor demócrata.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos