Noticias

Niños de San Marcos reciben obsequios del Santa Claus PNC

Niños y adultos de familias de escasos recursos recibieron un detalle especial por parte de Santa Claus.

PNC 2 PNC 2

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito y agentes de la Comisaría 42 de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron que decenas de niños vivieran un momento de alegría con la visita de Santa Claus. 

PUBLICIDAD

PNC-1-1024x768.jpg

Los policías se coordinaron para la compra de juguetes, regalos y abrigos, los cuales fueron entregados la noche del lunes 7 de diciembre a niños y adultos de familias de escasos recursos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

PNC-3-1024x768.jpg

La entrega los obsequios fue realizada por un agente de la PNC que personificó a Santa Claus. Según la institución, la finalidad de esta actividad es el acercamiento comunitario entre la PNC y la población en general.

Recomendados

PNC-4-1024x768.jpg

Aspirantes a agentes de la PNC

El lunes 7 de diciembres, se publicó el Acuerdo Gubernativo 421-2020 en el Diario Oficial. Este reforma al Acuerdo 23-2020, que se publicó el 10 de febrero del presente año. El documento es referente al curso básico para aspirantes a nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el portal de noticias del Ministerio de Gobernación, el objetivo de la reforma es iniciar con el curso básico para aspirantes a agentes de la PNC, en febrero. La programación anterior contemplaba que se iniciara en mayo o junio, debido a la pandemia del Covid-19.

Los jóvenes que presentaron su papelería deberán estar atentos a números de teléfono, correos electrónicos u otros medios de contacto que serán utilizados por la PNC para notificarles su admisión.

Agentes recibirán bono único

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) entregará un bono único especial de Q4 mil a sus agentes. La ayuda económica se justifica por la reducción de los índices de criminalidad durante la pandemia por Covid-19. Además, porque apoyaron a la población durante el paso de las tormentas Eta e Iota.

Tags


Lo Último