Curso básico para aspirantes a agentes de la PNC iniciará en febrero

Los jóvenes que fueron seleccionados para formarse en la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán una notificación en los próximos días.

Este lunes 7 de diciembres, se publicó el Acuerdo Gubernativo 421-2020 en el Diario Oficial. Este reforma al Acuerdo 23-2020, que se publicó el 10 de febrero del presente año. El documento es referente al curso básico para aspirantes a nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el portal de noticias del Ministerio de Gobernación, el objetivo de la reforma es iniciar con el curso básico para aspirantes a agentes de la PNC, en los primeros días del mes de febrero.

La programación anterior contemplaba que se iniciara en mayo o junio, debido a la pandemia del Covid-19.

PNC

Notificación a seleccionados por la PNC

La Subdirección General de Estudios y Doctrina de la institución policial se encuentra en la etapa final del proceso de selección y verificación del cumplimiento de requisitos de todos los aspirantes.

Indicaron que los jóvenes deberán estar atentos a números de teléfono, correos electrónicos u otros medios de contacto que serán utilizados por la PNC para notificarles su admisión.

Agentes recibirán bono único de Q4 mil

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) entregará un bono único especial de Q4 mil a sus agentes. La ayuda económica se justifica por la reducción de los índices de criminalidad durante la pandemia por Covid-19. Además, porque apoyaron a la población durante el paso de las tormentas Eta e Iota.

“Hay necesidad de otorgar un bono especial a las y los agentes que regularmente deben pasar muchos días fuera de sus casas y con el agregado que la pandemia les ha obligado a buscar formas diferentes de transporte hacia su trabajo y luego a su hogar”, se lee en un comunicado.

(Visited 6,465 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO