Noticias

Localizan cadáver de mujer que tenía alerta de desaparición

Las causas de su muerte aún están por establecerse.

Los bomberos voluntarios de San Jorge La Laguna, en Sololá, encontraron el cadáver de María Elena Chuj Chiyal, de 53 años.

Chuj tenía activa una alerta de desaparición Isabel-Claudina, la cual fue activada el jueves por sus familiares.

El cuerpo de la mujer fue hallado en un barranco por un grupo de personas de la aldea y por los bomberos. Los detalles de su muerte están pendientes de establecerse.

La alerta Isabel-Claudina es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas en el país, el cual empezó a funcionar en 2018.

Otras noticias departamentales

  • Los bomberos voluntarios asistieron a un hombre, no llevaba documento de identificación, que cayó del cerro La Muela, cantón Chigua, en Quetzaltenango. La persona fue llevada al hospital, pero falleció a su ingreso por la gravedad de los golpes.
  • Por otro lado, los socorristas rescataron a Nancy Cap, de 15 años, y Max Roquel, de 26, quienes pretendían subir el volcán de Acatenango. Ambos presentaban síntomas de hipotermia; y Roquel, una lesión en la pierna.
  • En el barrio El Rosario, en Coatepeque, Quetzaltenango, ocurrió un ataque armado y murió una persona, de aproximadamente 25 años. Se sabe que vestía una playera blanca, pantalón azul y tenis. Se desconoce su identidad.
Tags

Lo Último


Te recomendamos