Noticias

¡Un lapsus! Giammattei se disculpa tras olvidar anuncio de cierre de Centro de Gobierno

El mandatario tuvo que regresar al podio, tras concluida la conferencia, para informar sobre el cierre de la comisión dirigida por Miguel Martínez.

Este viernes el presidente Alejandro Giammattei anunció su decisión de concluir la comisión del Centro de Gobierno.

Sin embargo, el anuncio lo realizó tras concluida la conferencia de prensa en la que junto con el vicemandatario Guillermo Castillo, brindaron un mensaje de unidad. En su discurso también hablaron de los cambios próximos para la continuidad de su gestión.

Giammattei y Castillo se retiraron de la sala de prensa de Casa Presidencial y segundos después retornaron para anunciar la clausura de la cuestionada comisión dirigida por Luis Miguel Martínez.

Recomendados

“Perdón, fue un lapsus mío, hemos decidido que a partir del 31 de diciembre dar por concluida la comisión del Centro de Gobierno”, declaró Giammattei de manera velo al regresar al mismo podio en donde el expresidente Otto Pérez anunció sobre la renuncia de su compañera de fórmula, Roxana Baldetti.

Cierre de centro de gobierno

Giammattei anunció la disolución a partir del próximo 31 de diciembre del denominado Centro de Gobierno, una instancia creada por el presidente para apoyar a los ministerios y darle seguimiento a las prioridades presidenciales.

Guatemala vivió tres semanas de intensas protestas antigubernamentales en las que incluso un grupo llegó a incendiar oficinas del Congreso en el centro capitalino. El sábado pasado también fue incendiado un autobús frente al Palacio Nacional.

Giammattei anunció también que se hará una evaluación de todos los ministros, viceministros y secretarios, aprovechando que, como es habitual cada fin de año en el país, deberán poner sus cargos a disposición.

La continuidad del ministro del Interior, Gendri Reyes, dependerá de una investigación por denuncias de abusos de la policía contra manifestantes el 20 de noviembre, día que fue atacada la sede del Parlamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos