Noticias

Sismo de magnitud 5.7 sacude el estado de Utah, en EE. UU.

El epicentro del sismo se localizó 4 kilómetros al noreste de la localidad de Magna, en Utah.

Un temblor de magnitud 5.7 sacudió este miércoles, 18 de marzo, el estado de Utah, en Estados Unidos, sin provocar víctimas, aunque dejando daños materiales leves.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del sismo se localizó 4 kilómetros al noreste de la localidad de Magna, en Utah.

La institución agregó que el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10.1 kilómetros.

Recomendados

En redes sociales, usuarios indicaron que el sismo fue sensible en Salt Lake City, capital de Utah.

El más fuerte en casi 30 años

Según autoridades locales, se trata del temblor más fuerte que ha remecido Utah desde hace 1992, y se produce en medio de la pandemia de coronavirus que ya ha contagiado a más de 50 personas en el estado.

En su cuenta de Twitter, la División de Manejo de Emergencias, parte del Departamento de Policía de Utah, indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5.9, y advirtió que es probable que se registren más réplicas en las próximas horas.

"Estamos recibiendo reportes desde Logan hasta Riverton. El sacudón más fuerte parece haberse sentido cerca del condado de Salt Lake. El servicio eléctrico ha sido interrumpido en algunas áreas", escribió la división en un tuit.

Estatua derribada

El templo de Salt Lake, uno de los edificios más grandes y famosos de la iglesia mormona, sufrió daños.

Una estatua de cobre de tres toneladas y medio de altura, que representaba al antiguo profeta estadounidense del Libro del Mormón sentado en lo alto del edificio, fue golpeada por el sismo.

"La trompeta en la estatua del Ángel Moroni se cayó, y hay un desplazamiento menor de algunas de las piedras más pequeñas del capitel del templo", dijo el portavoz Daniel Woodruff, citado por la AFP.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se la conoce formalmente, tiene su sede en Salt Lake City, y ya había suspendido todas las ceremonias y reuniones públicas por la pandemia del coronavirus.

También el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City informó que "no está actualmente en funcionamiento", luego de que la torre de control y las terminales fueran evacuadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos