Noticias

FCN-Nación inicia proceso de sanción contra cuatro diputados

Los cuatro congresistas de FCN-Nación apoyaban a su compañera Sandra Patricia Sandoval como jefa de bancada.

El tribunal de honor del partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) inició un proceso de sanción contra los diputados:

  • Rudy Pereira
  • Keven Ligorría
  • Édgar Montepeque
  • Joel Martínez

Todos junto a su compañera la diputada Sandra Patricia Sandoval fueron sometidos a un proceso administrativo, que podría terminar en expulsión.

El tribunal de honor buscará establecer si los congresistas incurrieron en alguna falta a los estatutos de FCN-Nación.

Recomendados

Se explica que los cinco enviaron una nota a la junta directiva del Congreso informando que a partir de enero del próximo año, Sandoval dirigiría la bancada. Sin embargo, lo hicieron sin llegar acuerdos con los demás integrantes.

La intención de los legisladores era que la diputada sustituyera a su compañero Javier Hernández, quien ha ocupado el cargo desde hace cinco años.

FCN-Nación dividido en el Congreso

FCN-Nación está representando en el Congreso con ocho diputados, electos en 2019, pero se habla de que el grupo está dividido en dos: El grupo de Sandoval y, el otro de Hernández.

A la diputada de Jutiapa la apoyan los cuatro diputados a los que el tribunal de honor busca sancionar. Y, a Hernández: Julio César Longo y Hérber Melgar Padilla.

Actualmente, Longo es el subjefe de ese bloque legislativo.

FCN-Nación hizo gobierno con Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, como presiente y vicepresidente. Ambos entregaron su cargo el pasado 14 de enero, pero ahora son diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Tags

Lo Último


Te recomendamos