Noticias

Destituyen a oficial que extravió expediente de Gustavo Alejos

La oficial Paula Villar fue destituida porque extravió un documento relacionado al empresario y exsecretario privado, Gustavo Alejos.

gustavoalejos2-5116db939c5fe23ff4f7a949a90fd504 gustavoalejos2-5116db939c5fe23ff4f7a949a90fd504

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la destitución inmediata de Paula Friné Villar Cifuentes, quien trabajaba como oficial en el Organismo Judicial (OJ).

PUBLICIDAD

Villar fue señalada de desaparecer un memorial vinculado al empresario Gustavo Alejos, el cual tenía a su cargo. El extravío fue denunciado por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

El hecho fue investigado por el Régimen Disciplinario del OJ, pero la decisión final la tomó la CSJ.

Recomendados

En octubre, Villar fue trasladada del Juzgado de Mayor Riesgo D al Tribunal Segundo de Femicidio.

El documento extraviado era un memorial de segunda apelación de prisión preventiva, por el delito de evasión, el cual fue interpuesto por Alejos por el caso “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

La pérdida del memorial provocó un atraso en el proceso que se llevaba en contra del empresario y exsecretario privado de la Presidencia.

Casos similares y compañeros de la oficial

  • Pedro Luis Hernández era compañero de trabajo de Villar. Él ocupaba el puesto de notificador en el Juzgado de Mayor Riesgo D.
  • La jueza Aifán lo denunció porque enviaba información de los expedientes judiciales a varios abogados defensores. Todo lo hacia vía WhatsApp.
  • Por otro lado, Tatiana Elizabeth Guzmán fue señalada por Aifán de realizar grabaciones ilegales, alterar documentos, sustraer documentos oficiales y desaparecer expedientes.
  • Ella fue capturada y señalada por revelación de secretos. Sin embargo, quedó en libertad porque el juez de turno declaró falta de mérito.

Tags


Lo Último