Presidios dio oficina a Gustavo Alejos en Mariscal Zavala

Empresario Gustavo Alejos.
Empresario Gustavo Alejos.
El empresario Gustavo Alejos permanece en prisión preventiva por varios casos de currupción en los cuales está vinculado.

El Sistema Penitenciario (SP) concedió una oficina al empresario Gustavo Alejos, recluido en la cárcel que se ubica en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 18 de la capital.

Allí, el procesado atiende a sus abogados defensores cuando estos lo visitan, o a las personas que lo buscan dentro de la prisión.

La Dirección General de Presidios dio a conocer que el espacio que se le brindó a Alejos es ocupado por el alcaide para desarrollar las actividades propias de su cargo.

Cuando Alejos tiene visitas el titular de la referida prisión debe abandonar el sitio para concederle privacidad al recluso.

En un documento oficial, en el cual se consignó el préstamo del referido espacio físico, se detalla que se trata de un “privilegio” para el reo señalado.

Derivado del hecho, el Ministerio Público (MP) consultó al SP acerca de tal extremo.

Sin embargo, el SP remitió una nota al órgano encargado de la persecución penal en el cual se detalla que la situación ocurrió por una petición directa que hizo Alejos.

Además, en la respuesta que se giró al MP se estableció que no se trata de un beneficio en particular, pues todos los internos tienen el derecho y la oportunidad de reunirse con sus abogados defensores cuando estos así lo requieran.

También puedes leer: Rescatan a niños que estaban en cohetería que se incendiaba

Alejos ante la justicia

El empresario figura como procesado en varios casos de corrupción.

Uno de estos se denomina “Comisiones paralelas 2020” y se le señala por supuestamente integrar una estructura criminal que habría vulnerado el sistema de selección de magistrados del Organismo Judicial (OJ).

Varios aspirantes a una magistratura, tanto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como en las salas de Apelaciones, fueron señalados de haberse reunido con Alejos.

También puedes leer: Exministro Carlos Velásquez Monge se entrega a la justicia

(Visited 819 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO