Noticias

Agentes de la PNC recibirán bono único de Q4 mil

El bono a la PNC se dará porque ayudaron a reducir los índices de criminalidad y apoyaron durante las tormentas Eta e Iota.

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) entregará un bono único especial de Q4 mil a sus agentes.

La ayuda económica se justifica por la reducción de los índices de criminalidad durante la pandemia por Covid-19. Además, porque apoyaron a la población durante el paso de las tormentas Eta e Iota.

“Hay necesidad de otorgar un bono especial a las y los agentes que regularmente deben pasar muchos días fuera de sus casas y con el agregado que la pandemia les ha obligado a buscar formas diferentes de transporte hacia su trabajo y luego a su hogar”, se lee en un comunicado.

La PNC está a cargo del director José Tzubán, quien ha sido criticado porque durante su gestión se ha usado el uso de la fuerza en contra de la población.

Recomendados

Bono a PNC fue solicitado por exministro

Oliverio García Rodas, quien fue ministro de Gobernación, fue quien hizo el ofrecimiento del bono a la Policía.

Sin embargo, por ya no estar en el cargo este fue avalado por Gendri Reyes, quien está al frente de Gobernación. El funcionario también ha sido criticado porque junto con Tzubán han usado la fuerza policial en contra de la población.

En su momento, Rodas pidió un bono único de Q5 mil para el personal permanente, así como para quienes trabajan en las gobernaciones departamentales.

El ahora exministro justificó la ayuda económica porque desde hace 12 años, las y los agentes de la Policía no reciben ningún aumento salarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos