Noticias

MP seguirá usando un edificio incautado a Baldizón

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) investiga al excandidato presidencial Manuel Baldizón.

El Ministerio Público (MP) podrá seguir utilizando un edificio que le fue incautado al excandidato presidencial Manuel Baldizón.

Según una resolución del Juzgado de Extinción de Dominio, el órgano encargado de la persecución penal tiene el inmueble para su uso provisional

Allí se desarrollan funciones administrativas en la zona 15 de la capital.

Recomendados

Pero una empresa llamada Regal Group, S. A., impugnó el fallo.

Con una acción de amparo se buscó que se revocara la entrega temporal de edificio. Pero la judicatura decidió rechazar la petición de la referida entidad comercial.

La medida de inmobilización de la propiedad inmueble fue planteada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero le dio seguimiento.

Ante la justicia guatemalteca se tramitan varios procesos para retirar varias propiedades al político guatemalteco, quien permanece en Estados Unidos, en donde fue condenado por lavado de dinero.

En el país también se desarrolla una investigación criminal en contra del excandidato por el desaparecido partido político Libertad Democrática Renovada (Líder).

También puedes leer: Todos pide no ratificar la ampliación al Estado de calamidad

MP investiga a Baldizón

La FECI desarrolla dos investigaciones en contra del exdirigente de Líder.

De esa cuenta, los procesos judiciales en los cuales está involucrado el expresidenciable son:

  • Caso Odebretch: El órgano encargado de la persecución penal busca determinar hechos de corrupción en el manejo de recursos públicos para la ampliación de una carretera. Varios funcionarios de la administración del también desaparecidos Partido Patriota (PP) figuran como sindicados.
  • Caso Transurbano: El MP investiga varios hechos ilícitos ocurridos con la aprobación del funcionamiento del sistema prepago en el transporte público, lo cual se vincula con el Transurbano.

También puedes leer: Revés contra Torres, confirman a Argueta como secretario de la UNE

Tags

Lo Último


Te recomendamos