Noticias

MP continúa con la búsqueda de Cristina Siekavizza

Cristina Siekavizza fue reportada como desaparecida el 7 de julio de 2011. El principal sospechoso fue Roberto Barreda, su esposo.

El Ministerio Público (MP) continúa con los operativos de búsqueda de Cristina Siekavizza, desaparecida en julio de 2011.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del órgano encargado de la persecución penal se informó que este martes 1 de diciembre se desarrolló la segunda jornada en la cual se realizaron exhumaciones.

Las diligencias se hicieron en cementerio de El Progreso, para determinar si en alguno de los camposantos fueron depositados los restos de la víctima.

Recomendados

Dicha acciones son realizadas por la agencia especial para investigar el caso “Siekavizza”, la cual es una unidad específica dentro de la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

El jefe de la agencia, Héctor Canastuj, afirmó que el principal objetivo de las exhumaciones es localizar los restos de los cadáveres que fueron enterrados como xx, por considerar que así pudieron haber sido identificado el cuerpo de Siekavizza.

Las acciones se realizan en:

  • Morazán.
  • San Agustín Acasaguastlán.

Canastuj explicó que:

“Estamos realizando estas excavaciones con todo el apoyo de la fiscal general, Consuelo Porras, con el propósito de que la familia de Cristina Siekavizza cierre el duelo que todavía está padeciendo”.

Según el fiscal, se decidió actuar en los referidos municipios porque el principal sospechoso, Roberto Barreda, estuvo en ese sector el día en el cual se reportó la desaparición de su esposa.

El órgano encargado de la persecución penal conoció el referido extremo, al analizar el sistema GPS del vehículo que utilizaba Barreda, ahora fallecido a causa del COVID-19.

También puedes leer: Transportistas bloquean antigua ruta a Palín por servicio de mototaxistas

Cierran caso contra sospechosos en el Siekavizza

Beatriz Ofelia de León, mamá de Barreda y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y Óscar Celada, investigador privado, enfrentarían juicio por el caso “Siekavizza”.

Sin embargo, ambos pudieron cerrar el proceso en su contra al acordar con la Fiscalía que resarcirían tanto a los hijos de la pareja, como a Olga Petrona Say Velásquez, empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza.

Ambos fueron beneficiados con un criterio de oportunidad.

También puedes leer: Roberto Molina Barreto seguirá siendo magistrado de la CC

Tags

Lo Último


Te recomendamos