Conductor atropella a multitud en ciudad alemana; deja cinco muertos y varios heridos

Conductor atropella a varias personas en Trier, Alemania
AFP
El alcalde de la ciudad de Trier, Wolfram Leibe, se refirió al responsable de la tragedia como un “conductor loco”.

El conductor de un automóvil atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Trier (Tréveris), al suroeste de Alemania, dejando al menos cinco muertos y varios heridos, anunció la policía municipal.

Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado”, dijo la policía, que agregó que el sospechoso es un ciudadano alemán de 51 años de edad, aparentemente con problemas psiquiátricos.

El vehículo, un SUV que conducía a gran velocidad, “chocó y atropelló a personas al azar”, describió Franz-Dieter Ankner, responsable de la policía local.

Las autoridades, no obstante, descartaron, de momento, que se haya tratado de un acto con fines terroristas, políticos o religiosos.

Conductor atropella a varias personas en Trier, Alemania
AFP

Conductor loco

En total, 15 personas resultaron heridas, algunas de ellas “gravemente”, según el alcalde de la ciudad de Trier, Wolfram Leibe, que se refirió al responsable de la tragedia como un “conductor loco”.

Entre las víctimas figura un bebé de nueve meses, según la policía. Una mujer de 25 años, una septuagenaria y un hombre de 45 años murieron igualmente, agregó la policía, que de momento no brindó precisiones sobre la quinta victima.

En un segundo se les arrancó la vida a estas personas, muertas en este acto de locura, incluido un niño, un bebé”, declaró a la prensa Maly Dreyer, dirigente de Renania-Palatinado.

Las noticias que llegan desde Trier me entristecen mucho. Mis condolencias a los familiares de las víctimas que les arrancaron la vida de manera tan súbita y violenta”, reaccionó por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, según un portavoz.

Conductor atropella a varias personas en Trier, Alemania
AFP

Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta.

En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán.

Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.

*Con información de AFP

(Visited 208 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO