FOTOS. Encapuchados de Agronomía protestan afuera del Congreso

Como parte de la manifestación, cruzaron una unidad de Transurbano frente al Congreso, además incendiaron llantas.

Un grupo de personas encapuchadas realizan una nueva manifestación en los alrededores del edificio del Congreso de la República.

Como parte de la protesta cruzaron una unidad de Transurbano sobre la 9a. avenida, de la zona 1 capitalina, además incendiaron llantas.

Las personas con capucha dijeron ser estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

“Las y los diputados están reunidos para conocer una agenda que no responde a las necesidades del país. Al pueblo le pregunto: ¿Cuánto más está dispuesto a aguantar a estos corruptos?”, dijo uno de los manifestantes.

Los encapuchados salieron de la Usac en el Transurbano. Al conductor lo abordaron y le dijeron que los debían traer afuera del edificio del Congreso.

“Nos tienen miedo, por eso están esas láminas tapando el Congreso. Le tienen miedo al pueblo organizado”, indicó otro de los estudiantes de Agronomía.

Por la manifestación, la Policía Nacional Civil (PNC) mandó a agentes, quienes están rodeando a la unidad del Transurbano. También llegaron las unidades apagafuegos de los Bomberos Voluntarios por la quema de llantas.

Inicia sesión en el Congreso

En tanto, en el Hemiciclo Parlamentario se realiza la última sesión del periodo ordinario.

La intención del oficialismo y de las bancadas aliadas es conocer el antejuicio contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC): Gloria Porras y Francisco de Mata Vela.

Después, las y los diputados buscarán integrar, por sorteo, una comisión que analice las solicitudes y recomienden al pleno si se debe o no retirarles la inmunidad.

(Visited 5,499 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO