Noticias

Encapuchados bloquean ambas vías en avenida Petapa

Supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala queman llantas en ese sector.

Encapuchados bloquearon ambas vías en la avenida Petapa y 32 calle, zona 12, lo cual afecta el tránsito vehicular en ese sector.

Las vías quedaron totalmente paralizadas luego de que les prendieran fuego a los neumáticos.

De manera preliminar, se informó que se trata de supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) quienes con los rostros cubiertos protestan por el uso de los recursos que ha utilizado el Gobierno de Guatemala para la atención de la emergencia por Covid-19.

Recomendados

Con varios mensajes en pancartas utilizando la etiqueta #DóndeEstáElDinero se ubican entre los seis carriles de esa concurrida avenida.

Además, señalan que están en contra de las medidas que han sido implementas por el presidente Alejandro Giammattei, ya que aseguran que solo han beneficiado a un sector privilegiado.

“Ha dejado al pueblo morir de hambre, nos ha dejado endeudados”, son algunas de las consignas que se escuchan por parte de los manifestantes.

Asimismo, hacen un llamado a la población para que se fiscalicen los fondos utilizados por el gobierno, ya que solo fueron destinados a unos pocos.

Bloqueo afecta movilidad en la Petapa

La protesta en ese sector se inició alrededor de las 11 horas de este lunes y afecta la movilidad desde y hacia el sur de la Ciudad.

Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito recomiendan utilizar vías alertas, como la calzada Atanasio Tzul, tanto para los que se dirigen hacia el Sur, como para desplazarse hacia el Trébol, zona 12.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos