Noticias

Detienen a dos hombres señalados de quemar un Transurbano

La Policía señala a un joven, de 18 años, de incendiar una unidad del Transurbano a un costado del Palacio.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos personas, señaladas de ser las responsables de incendiar una unidad del Transurbano la noche de ayer a un costado del Palacio Nacional de la Cultura.

  • Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años
  • Douglas Estuardo Cuellar Quezada, de 24

Según la Policía, Reyes fue la persona responsable de incendiar el Transurbano. Por esa razón, fue detenido en la 7a. avenida y 12 calle, de la zona 1 capitalina. Mientras que a Cuellar, no se indicó el lugar en el que fue aprehendido.

Los dos fueron trasladados a la carceleta de la Torre de Tribunales, en donde deberán esperar que se les programe una audiencia en el Juzgado de Turno. Ambos son señalados por alterar la manifestación pacífica que se hizo en la Plaza de la Constitución.

Recomendados

Transurbano y la AEU

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León, negó tener vínculo con la quema de la unidad del transporte colectivo.

Para la AEU esa acción es un intento de criminalización y deslegitimación de parte del gobierno para “limpiar sus acciones de violencia” realizadas en la manifestación del 21 de noviembre.

El pronunciamiento lo hizo porque ayer un grupo de estudiantes llegó a la Plaza de la Constitución en un Transurbano, el cual se retiró del lugar. El conductor de la unidad nunca fue forzado ni lastimado.

En este sentido, también se pronunció la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Indicó que la unidad de transporte quemada era diferente al que viajaron los estudiantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos