Noticias

Presidente del Congreso da positivo a Covid-19

Por medio de un comunicado, el diputado Allan Rodríguez confirmó que fue diagnosticado positivo.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dio positivo a Covid-19.

Así lo dio a conocer por medio de un comunicado el diputado electo por el partido oficial, Vamos.

“Al pueblo de Guatemala quiero comunicar que he sido diagnosticado como positivo de Covid-19”, expresó.

Recomendados

El diputado afirmó que seguirá los protocolos establecidos para la seguridad de los diputados y trabajadores del Organismo Legislativo.

“Seguiré trabajando desde casa donde recibiré tratamiento médico y guardaré cuarentena”, añadió.

Asimismo, señaló que delega a los vicepresidentes de ese organismos para continuar con las funciones correspondientes.

Sesión en Congreso

Este jueves 23 de julio se realizó una sesión en el Congreso de la República donde se tenía previsto conocer el estado de Sitio que fue decretado en cinco municipios del país.

La medida fue publicada el pasado domingo, por medio del decreto 13-2020, en el que se establece esta medida en El Estor, Morales, Livingston (departamento de Izabal), y Panzós y Santa Catarina La Tinta (departamento de Alta Verapaz), argumentando la presencia de grupos armados que están vinculados con el crimen organizado.

Se levantó la sesión por falta de cuórum, entre donde se destacó la ausencia de Rodríguez. Otros 59 diputados también se ausentaron a la sesión programada para este jueves.

Varios diputados habían anunciado que no se presentarían a la plenaria por no estar de acuerdo con la medida instalada en dichos municipios.

Entre ellos, los integrantes de la bancada Winaq, ya que según informaron por medio de conferencia de prensa, a su criterio quedó sin efecto esa medida publicada desde el pasado domingo por el presidente Alejandro Giammattei.

Bajo este mismo argumento, los diputados que integran la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) señalaron por medio de la cuenta oficial de Twitter que no se presentarían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos