Guatemaltecos vuelven a manifestar en el interior del país

Manifestaciones en Mazatenango
Foto: Fridel Mejicanos/Emisoras Unidas
En Totonicapán, elementos de la PNC resguardaban el domicilio del diputado Marvin Estuardo Alvarado Morales, la cual hace 8 días sufrió daños.

Tal como sucedió hace ocho días, de nuevo se realizaron varias caminatas y manifestaciones en el interior del país en donde los guatemaltecos mostraron su rechazo a las autoridades gubernamentales por la aprobación del Presupuesto 2021, entre varias cosas más.

Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, nuevamente acudieron cientos de guatemaltecos para protestar.

Se cocinaron frijoles en una olla de barro, haciendo referencia a las declaraciones del diputado Rubén Barrios.

VIDEO. Cocinan frijoles en olla de barro en la Plaza de la Constitución

Manifestaciones en el interior del país

En La Antigua Guatemala, varias personas acudieron al domicilio del diputado distrital Mario René Azurdia Fernández para pedir su renuncia.

“Estamos cansados. Esta coyuntura de corrupción se ha dado por tanta indiferencia. ¿Cómo es posible que aprueben un presupuesto que beneficia más al Congreso que a la niñez”, dijo uno de los manifestantes.

En Zacapa

Frente a Gobernación Departamental se reunieron varios manifestantes para luego trasladarse al Parque Central pidiendo como principal consigna la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

“Que renuncie el presidente por tanta corrupción; ya queremos que todo termine”, dijo una mujer.

Asimismo, también se hizo mención de la aprobación del Presupuesto 2021.

“Eso no fue correcto. Un presupuesto desfinanciado; pedir más préstamos para financiarlo”, mencionó otra persona.

En Suchitepéquez

Mientras tanto, en Mazatenango, Suchitepéquez, también se hicieron presentes decenas de pobladores de distintos sectores sociales en la plaza central de la cabecera departamental.

En Retalhuleu

Varias caminatas y manifestaciones pacíficas también se realizaron en la cabecera departamental de Retalhuleu, las cuales llegaron hasta el Palacio de Gobierno.

De manera pública, nuevamente, se solicitó la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, así como una nueva iniciativa del presupuesto 2021.

Custodian casa de diputado

En el departamento de Totonicapán también se hicieron presentes varias personas para mostrar su rechazo a las autoridades.

Además, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron destacados al domicilio del diputado distrital, Marvin Estuardo Alvarado Morales, de la bancada Bien, ya que el sábado pasado varios manifestantes provocaron destrozos en dicho inmueble.

(Visited 4,517 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO